En Viña del Mar se conmemoró aniversario del día Mundial del Síndrome de Down

PHOTO

 

Actividad contó con la participación de diversas organizaciones y un numeroso grupo de familias

Este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la 5º Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down en la Plaza María Luisa Bombal, ocasión en que se entregó información a la comuna de Viña del Mar acerca de esta condición.

Hasta el lugar concurrió la alcaldesa Virginia Reginato, en compañía de las concejalas Laura Gianicci, Pamela Hödar, Mafalda Reginato y el concejal Jaime Varas, destacando su compromiso y apoyo en esta iniciativa destinada a promover los derechos de las personas con capacidades diferentes.

“Para nosotros significa un tremendo orgullo realizar la quinta Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down en Viña del Mar junto a las instituciones y organizaciones que hoy dan a conocer su labor a los asistentes para puedan aprender y sensibilizarse sobre esta temática. Quiero felicitar a las familias que apoyan incondicionalmente a sus hijos e hijas, por su invaluable aporte en la búsqueda de la inclusión, porque nos han ayudado a crear mayor conciencia de aquello”, afirmó la jefa comunal.

La jornada les permitió un lugar de participación a niños, jóvenes, adultos con Síndrome de Down y sus familias, instancia que contó con stands informativos de diversas organizaciones e instituciones, además de la presentación de un Cuenta Cuentos.

 Además el Team de la Casa del Deporte se presentó con una motivadora clase de Zumba, que hizo bailar y disfrutar a todos los niños.

Cabe consignar que en diciembre del año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el propósito de aumentar la concientización social sobre esta condición, haciendo hincapié en la valoración de la dignidad de las personas con capacidades distintas, destacando la importancia de promover su autonomía e independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s