Todo dispuesto para la gran fiesta de El Derby en Viña del Mar

PHOTO

Alcaldesa Virginia Reginato junto a autoridades realizaron visita inspectiva al Valparaíso Sporting Club, escenario que recibirá el próximo domingo 7 a más de 150 mil personas.

Con el objeto de corroborar que todas las medidas estén adoptadas, para la realización el próximo domingo 7 de febrero del Darby Day, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a representantes de la gobernación provincial,  Carabineros, Bomberos y PDI, realizaron una visita inspectiva al Valparaíso Sporting Club.

La jefa comunal junto a las demás autoridades revisaron la implementación de accesos, horarios de ingreso, logística y dotaciones de efectivos de Carabineros, PDI y de guardias de seguridad, entre otros importantes aspectos.

“Para Viña del Mar El Derby es una fiesta muy importante, por eso es fundamental que el Sporting esté preparado y como municipio estamos colaborando en ello. Esperamos que venga mucha gente, muchas familias a disfrutar esta gran fiesta del verano en Viña del Mar”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Militza Strelow, encargada de Comunicaciones y RR.PP del Sporting, indicó que “la principal novedad de este Derby es que habrán carreras tanto en pasto como en arena, por lo que será un espectáculo aún mayor y por eso hemos tomado junto a las autoridades todas las medidas de seguridad para que esta jornada se realice como siempre durante estos 133 años”.

En la oportunidad se informó que habrá un contingente de 220 carabineros y 40 funcionarios de la PDI resguardando la seguridad del recinto, equipos que estarán funcionando con personal uniformado, de civil y con perros detectores de droga.

El ingreso del público en vehículo al óvalo del recinto se habilitará desde el sábado 6 de febrero desde las 12:00 hasta las 23:00 horas; y el domingo 7, desde las 07:00 hasta las 13:00 hrs. En tanto, el acceso del público peatonal es gratuito durante todo el domingo.

Como todos los años, se espera la asistencia de más de 150 mil personas, quienes disfrutarán este evento hípico, uno de los más importantes del país y que año a año se vive como una verdadera fiesta popular, formando parte de los atractivos de Viña del Mar cada verano.

El Derby contará con 28 carreras en total, siendo la primera de ellas a las 09:30 horas y la última a las 23:20 hrs, mientras que el clásico El Derby se correrá a las 20:08 horas.

DERBY

El Clásico El Derby tiene su origen en 1882 y es en la actualidad una de las carreras más tradicionales de la hípica chilena. Se disputa el primer domingo de febrero de cada año en el Valparaíso Sporting de Viña del Mar, siendo una verdadera fiesta popular que congrega a una gran cantidad de público.

Se trata de una carrera de caballos de 2.400 metros, para machos y hembras de tres años de edad y es la tercera y última carrera de la Triple Corona Nacional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s