Julio Zapata se adjudicó versión 71 del Abierto de Golf de Granadilla

PHOTO

 

Profesional argentino repitió logro alcanzado el 2012 en Viña del Mar.

Julio Zapata de Argentina, con  279 golpes (-9)  se adjudicó la  71 versión  del Abierto  Internacional de Golf deGranadilla, disputado durante cuatro días en Viña del Mar.

El jugador argentino en una emocionante final venció por un golpe a su compatriota Clodomiro Carranza, quien obtuvo el segundo lugar, con 280 golpes (-8) y en tercera ubicación se ubicó Nicolás Geyger con 281 (-7).

Julio Zapata culminó su participación en el torneo con parciales de 69, 70, 69 y 71 y de esta manera repetir el titulo del 2012 y mejorar el tercer puesto del 2015.

La ceremonia de premiación del Abierto Internacional de Golf de Granadilla 2016, se llevó a cabo la tarde de este domingo, y en ella estuvieron presente el Seremi del Deporte, Daniel Duclós, el presidente del Granadilla Country Club, Alfredo Mahana, y por el capitán de golf, Ricardo Gray, además de miembros del directorio, socios e invitados especiales.

Durante el acto hizo uso de la palabra el presidente de la entidad, Alfredo Mahana, quien resaltó la importancia que tiene el Abierto de Golf de Granadilla, certamen que reúne a un importante número de jugadores profesionales y amateurs de Chile, Latinoamérica y Europa y que integra el calendario deportivo elaborado por la Municipalidad de Viña del Mar, durante la época estival.

Por su parte, el ganador de esta nueva versión del torneo, el argentino Julio Zapata, al recibir su trofeo y el cheque de 3 millones 200 mil pesos, señaló sentirse feliz por el logro alcanzado.

“Estoy muy contento por  ganar Granadilla, a mi me gusta mucho jugar en esta cancha ya que por las características que tiene no te da respiro y hay que tener mucha paciencia”, dijo Zapata.

En aficionados  el primer lugar fue para el número uno de Chile, Joaquín Nieman, quien sumó un acumulado de 293 golpes (+5) quien logró una ventaja de 12 golpes sobre Juan Carlos Cortes, Carlos Bustos yPedro Pablo Larraín, quienes tuvieron un score de 305 palos.

En tanto en damas, el título fue para María Pilar Schele, con 305 golpes.

GANADOR TOUR DEL PACÍFICO

Tras obtener dos triunfos y un tercer puesto en los cuatro torneos que componen el circuito -Cachagua, Marbella, Rocas Santo Domingo y Granadilla- el golfista nacional, Nicolás Geyger se quedó con el título del Tour del Pacífico 2016y de paso con  un premio de 1 millón 200 mil pesos.

“Estoy muy contento por haber ganado el Tour del Pacífico. Considero que es muy importante que nuevamente se haya jugado este circuito, ya que el día de mañana no solo los profesionales querrán ganar, sino también los aficionados se van a querer meter en la pelea. Agradezco el apoyo de las diferentes empresas auspiciadoras que hacen posible esta iniciativa”, indicó Geyger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s