El Jiu-jitsu te tomó el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

PHOTO

 

Arte marcial japonés congregó a deportistas de varias ciudades de Chile

Este sábado 30 se desarrolló el torneo de Jiu-jitsu en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, actividad impulsada por la municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte que fue presenciada por una importante presencia de gente.

Este arte marcial japonés clásico abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

Esta disciplina ha ido ganando cada día más terreno en Chile. Así lo explica Andrés Pérez, organizador del Torneo, quien señaló que en el certamen “hay más de 100 atletas, de Estados Unidos, Argentina, gente en Chile de Copiapó a Punta Arenas. La idea es potenciar un poco y aprovechar todas las oportunidades que entrega la municipalidad para hacer estos torneos”.

En referencia al nivel de los participantes, afirmó que “Ha estado muy bueno, yo creo que últimamente es lo mejor que hay en Chile. Están las mejores academias de Santiago, Punta Arenas, Copiapó y Los Andes”.

Para Brenno Ganahl, competidor de Jiu-jitsu estos campeonatos “son atractivos y el nivel va mejorando cada vez más, hay muchas escuelas a lo largo del país que han tenido más competidores y eso se agradece porque no es un deporte muy conocido”.

Por último en relación a las cualidades que hay que tener para disputar este tipo de peleas es claro, “primero como toda arte marcial, mucha disciplina, mucho entrenamiento y a pesar de ser un deporte de contacto, de mucho control y no de violencia descontrolada sino que del fruto del entrenamiento y muchas repeticiones técnicas, eso es lo que hace que este deporte sea atractivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s