Los Pumas se coronaron como los campeones del Seven Viña 2016

photo

 

En una vibrante final derrotaron a la sensación del Torneo, la escuadra brasileña, que protagonizó la gran sorpresa al eliminar a Sudáfrica en semifinales. Chile en tanto perdió la Copa de Plata, precisamente frente a los Springboks

Fue una jornada apasionante con el mejor nivel de rugby y con las tribunas llenas, la que se vivió este domingo en los pastos del Colegio Mackay, donde los Pumas se alzaron con el Bicampeonato del Seven a Side 2016 Casillero del Diablo, al derrotar en la final a los Tupis de Brasil.

Copa de Clubes

La emoción comenzó desde temprano con las definiciones de la Copa de Bronce, la Copa de Plata y la Copa de Oro, en modalidad de clubes. Old Georgians se adjudicó la de Bronce al derrotar por 19-12 a Old John’s. Por su parte la escuadra Sanjuanina de Huaziul se llevó el título en la de Plata al vencer 21-12 a Old Reds y finalmente el equipo de Córdoba Athletic conquistó la de Oro al superar a Country Club por 40-7.

Copa de Naciones

Fue en esta instancia donde se produjo la gran sorpresa del Torneo. En un partidazo, Brasil derrotó categóricamente a Sudáfrica en las semifinales contra todos los pronósticos del público presente, que esperaba una final entre Springboks-Pumas.

En la definición por el título de la Copa de Naciones de Oro frente a Argentina, primó la experiencia de los trasandinos, quienes impusieron su juego para llevarse la final por 33-12.

En la disputa por el séptimo y octavo lugar se enfrentaron Uruguay frente a Perú, resultando ganador Los Teros por 45-0. Por su parte la final de la Copa de Bronce enfrentó a Estados Unidos y Canadá, con triunfo para los primeros por 17-15.

La Copa de Plata tuvo en disputa a los Cóndores frente a Sudáfrica. La escuadra nacional poco pudo hacer frente a los Springboks, quienes se llevaron el encuentro por 29-12. De todas maneras Chile realizó un buen torneo y cumplió el objetivo que era instalarse en el World Rugby Sevens Series en Hong Kong, que se disputará desde el 8 al 10 de Abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s