Chile clasifica de gran forma a Hong Kong tras cumplir brillante actuación en el Seven de Viña

photo

 

Los Cóndores, derrotaron a Perú, Brasil y Uruguay y lograron su cupo a la fecha del World Sevens Series a realizarse en abril próximo.

Con sendos triunfos sobre Perú, Brasil y Uruguay, la selección chilena que participa en el Casillero del Diablo Seven Viña 2016, logró quedarse con el primer lugar de la qualy y con ello clasificar a la fecha del World Sevens Series a realizarse en abril próximo en Hong Kong.

Los Cóndores venían con el único objetivo de lograr la clasificación a la fecha del circuito mundial  tras no poder hacerlo en la versión anterior. Así, y con el aval de haberse quedado con la Copa de Plata en Mar del Plata, los nacionales salieron con todo a la cancha del Colegio Mackay, para enfrentar  en su primer partido a Perú, a quienes derrotaron 31/0. El segundo partido Chile enfrentó a Brasil quienes tampoco pudieron con el poderío chileno y cayeron por 0/24.

Así, quedaba la gran definición frente a Uruguay para asegurar uno de los dos cupos a la fecha del World Sevens Series que se jugará entre el 8 y 10 de abril en Hong Kong y en la que participan las mejores selecciones del mundo.

Como antecedente de la rivalidad, estaba la recordada pelea en el mismo escenario el año 2015. Si bien los Cóndores comenzaron perdiendo (0/5), los nacionales se pusieron en igualdad tras trie sin convertir. Luego vino la lesión de Francisco Urroz (tec cerrado) y la aplanadora de Chile que no paró hasta dejar el marcador 26/10 y de esta forma con el primer lugar de la qualy.

La otra selección que obtuvo un cupo a Hong Kong fue Brasil, tra quedarse con el segundo lugar. El tercer puesto fue para Uruguay y  el último lugar lo ocupó Perú.

Este domingo a contar de las 12.30 horas se comenzará a vivir la última jornada del Seven Viña 2016 y será la oportunidad de ver el enfrentamiento de los Springboks con las selecciones sudamericanas, además de las finales de la Copa de Clubes.

En la jornada de clausura estará la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien entregará la Copa al conjunto Campeón del Casillero del Diablo Seven Viña 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s