El Saint George se consagró como el nuevo campeón del Seven a Side juvenil de Viña del Mar

photo

 

La escuadra capitalina derrotó en un apasionante encuentro a Liceo de Mendoza y terminó con la hegemonía de los últimos tres años de Old Boys

El Saint George se adjudicó la XVI versión del torneo de Rugby juvenil Seven a Side al derrotar en la final de la Copa de Oro al representativo argentino Liceo de Mendoza por 10 a 7, en campeonato que se desarrolló este pasado fin de semana en la cancha del Colegio Mackay.

Una vez finalizado el encuentro los protagonistas se refirieron al triunfo conseguido. Benjamín Echecopar señaló que “Feliz que se haya cumplido nuestro objetivo, tuvimos mucho entrenamiento para esto y contento por el equipo, dejamos nuestra marca”.

En tanto que el entrenador Javier Mascaró, no ocultó su felicidad “Venimos trabajando con una generación que yo los agarré cuando estaban prácticamente en segundo-tercero básico. Creo que hemos forzado un tremendo trabajo, no solamente en el aspecto rugbístico, sino que uno como persona tiene que educar a través del deporte y que mejor forma de coronar la salida de cuarto medio de ellos con este triunfo”.

Los capitalinos fueron los merecidos campeones, ya que ganaron todos sus encuentros. Se quedaron con el primer lugar del Grupo A tras vencer a Country Club (26-21), Mendoza RC (26-0) y a Old Boys (19-12). Ya en cuartos de final dieron cuenta de Saint Johns de Concepción por 26-7.En las semifinales, el elenco santiaguino derrotó a COBS por un estrecho 17-14 que se definió con punto de oro.

El campeonato congregó a una gran cantidad de gente, que presenció el mejor rugby a nivel nacional, además de una excelente organización, comenzó el viernes 8 donde se disputó la etapa de grupos, los cuales se distribuyeron en 4 zonas, clasificando los dos primeros de cada uno a los cuartos de final para disputar la Copa de Oro. Los 4 eliminados en esta instancia disputaron la Copa de Plata, que la logró el Saint John’s de Concepción al vencer por 7-5 al que era el monarca del certamen, Old Boys.

En tanto que los terceros y cuartos de cada grupo se enfrentaron por la Copa de Bronce y la Copa estímulo respectivamente. En la primera el ganador fue Old Red’s al superar a Alumni 22 a 7, mientras que en la segunda Old Navy derrotó a Universidad Católica por 28-5.

Cabe mencionar que el premio al mejor jugador del torneo denominado “Alastair Peter Mac Gregor Martin”, fue para Benjamín Echecopar y el trofeo al Fair Play fue para Old Boys.

El Seven a Side Juvenil Internacional que reunió a 16 equipos, 14 chilenos y 2 argentinos, fue organizado por el Departamento de Educación Física  y Deportes del Colegio Mackay y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s