Viña del Mar será sede del Campeonato Sudamericano Femenino de Bochas

04

 

En Club de Campo El Refugio, entre el 4 y 8 de noviembre

Entre el miércoles el 4 y el domingo 8 de noviembre, Viña del Mar será sede del Campeonato Sudamericano femenino de Bochas, modalidad Zerbín, competencia que se desarrollará en el moderno bochódromo del Club Sporting Bochas “El Refugio”, en calle Valencia en Viña del Mar Alto

Los antecedentes del torneo internacional fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato y el  presidente del Comité Organizador, Ricardo Razeto, quienes estuvieron acompañado por el presidente de club de Campo El Refugio, Maurice Barry y las seleccionadas nacionales Sabrina Polito y Miren Irisarri.

“Una vez más Viña del Mar demuestra que somos la Ciudad del Deporte al acoger un torneo sudamericano de una disciplina de mucha tradición en la zona y de grandes exponentes a nivel nacional, como son las bochas. El Club El Refugio es un lugar muy bonito y este torneo promete muchas expectativas, con 6 países participantes por tanto la invitación es asistir a él que es gratuito”, dijo la autoridad comunal.

El torneo que es organizado por la Federación Chilena de Bochas y por el Club Sporting Bochas “El Refugio”, cuenta con  el Patrocinio del Organismo Mundial Federación Internacional de Bochas (F.I.B.) y de la Confederación Panamericana de Bochas (CPB), y el apoyo del municipio a través de la Casa del Deporte,  reunirá a representantes de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela y Chile.

En él se disputarán seis modalidades: Estilo Bochas-Zerbín: Individuales, Parejas, Combinado, Tiro Precisión, Tiro Progresivo y Tiro Rápido Doble.

Ricardo Razeto, indicó que “es una satisfacción poder realizar este torneo que ha implicado mucho trabajo y que es posible gracias a este hermoso recinto y el apoyo permanente que nos ha dado la alcaldesa y el municipio para nuestra disciplina”

La Selección Chilena de Bochas estará conformada por 6 jugadoras que son Miren Irisarri del Circolo Italiano de Villa Alemana; Sofía Tello, Patricia Torres y Franca Martini del Stadio Italiano de Santiago,  Sabrina Polito de la Sportiva Italiana de Valparaíso, Melisa Polito de Humanitaria de Santiago, estas dos últimas seleccionadas chilenas con importantes logros deportivos. El director técnico es Eugenio Paganini.

Sabrina Polito, quien participará en Tiro Progresivo doble en la modalidad individual y  precisión, indicó  que “es primera vez que se hace un sudamericano en modalidad Zerbín y que a nivel mundial hemos participado bastante con buenos resultados. Para este torneo somos el país más fuerte junto a  Argentina, y creemos que de las seis competencias  podemos obtener seis medallas de oro”.

En tanto Miren Irisarri, especialista en la modalidad de Pareja junto a Franca Martini, destacó que el torneo es  una oportunidad para que la gente conozca las bochas, en que pueden jugar niños o adultos mayores. Agregó que “me encanta que un Sudamericano se haga en Viña, en nuestra zona, lo que permitirá que nuestros amigos y profesores no ven jugar a nivel internacional”.

El horario de competencia es entre las 9 y 18 horas y la final será el sábado 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s