Maratón Internacional Viña del Mar reunirá a 8 mil aficionados al running

04

 

Prueba pedestre a realizarse el domingo 4 de octubre, unirá las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón.

8 mil corredores provenientes de diferentes ciudades de Chile y del exterior participarán el próximo domingo 4 de octubre en el Maratón Internacional Viña del Mar 2015, una de las principales pruebas del running a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien  junto al intendente regional, Gabriel Aldoney, al vicepresidente del  club

Fullmarathon, Alejandro de la Cuadra, al gerente general de la productora Prokart, Francisco Riquelme, al gerente de comunicaciones de Adidas, Nicolás Canessa y al comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Arturo Undurraga procedieron a lanzar oficialmente en el Hotel Sheraton Miramar, la tercera versión de esta actividad.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó el alto interés que existe por participar en este evento pedestre que une las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Concón.

“Una vez más la Ciudad del Deporte, será escenario de una verdadera fiesta deportiva. Esta tercera versión del Maratón Internacional Viña del Mar tendrá la participación de 8 mil participantes que repetirán o vivirán por primera vez la experiencia de correr a orillas del Océano Pacífico, disfrutando los paisajes  que les ofrece el recorrido”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “este evento permite promocionar turísticamente a nuestra ciudad, por lo que aprovecho de hacer un llamado a los viñamarinos  a apoyar a estos atletas que participarán en él”. y a los automovilistas a informarse de los desvíos y cortes de transito que se producirán el domingo 4 de octubre”.

Por su parte el vicepresidente del Club Fullmarathon Alejandro de la Cuadra, junto con agradecer el apoyo entregado por las autoridades para la realización de esta prueba, indicó que la Tercera versión del Maratón Internacional Viña del Mar –certificada por la Federación Atlética de Chile- está a punto de completar la totalidad de los ocho mil cupos dispuestos para este año”.

Finalmente el gerente general de Prokart, Francisco Riquelme señaló que “contar con una competencia de estas características es muy positivo para los atletas  ya que al  estar al nivel del mar  pueden mejorar sus marcas dado que la altimetría del circuito es muy bueno”.

Al referirse a los desvío o cortes de transito, Francisco Riquelme, indicó que “Carabineros viene trabajando hace siete meses en su implementación. Es así que a partir de las 7:00 de la mañana del domingo 4 de octubre, se suspenderá el tránsito por la totalidad de Av. Borgoño, desde Las Salinas a Concón, Av Jorge Montt, Av. San Martín y la vía hacia Valparaíso de la Avenida España, suspensión que se extenderá hasta cerca de las 10:30 horas”.

El Maratón Internacional Viña del Mar, al igual que en sus versiones anteriores, contempla las distancias de 42, 21 y 10K, con partida y meta en el  1er sector de Reñaca.

La largada de los 42K, está programada para los 07.30 horas, en el lugar antes señalado, desde donde los atletas enfilarán hacia Valparaíso para hacer su primer giro a la altura de la Universidad Técnica Federico Santa María, retornar a Reñaca y proseguir hasta la rotonda de Concón, para efectuar segundo giro y volver al punto de partida donde estará la Meta.

Los participantes en los 21 y 10K largarán en forma simultánea a las 08.00 horas, teniendo los siguientes recorridos:

21K: Largada 1er sector de Reñaca, dirección Valparaíso hasta Caleta Portales donde efectuarán el primer giro para retornar a  Reñaca.

Los participantes en los10k saldrán también desde el 1er sector de Reñaca, para llegar por el borde costero hasta 15 norte, y retornar al punto de partida.

En esta versión,  el Maratón Viña del Mar -es decir 42K- además de entregar al Primer Lugar 1 millón de pesos, Segundo Lugar $ 350.000 y al Tercer lugar $150.000,  premiará a los maratonistas (42K) que lleguen entre el 4° y 8° lugar de la clasificación general con un fin de semana para dos personas en el Hotel Sheraton Miramar.

En tanto, el Medio Maratón (21K) entregará al Primer lugar $300.000; Segundo Lugar $ 150.000 y al Tercer Lugar $10.000.

Además quienes participen en los 42 y 21K recibirán medalla de finalista. En los 10K se entregarán medallas a los tres primeros lugares.

La ceremonia de premiación general de la competencia se realizará  el mismo día del evento, a las 12:00 horas.

El retiro del kit de competición se realizará los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de octubre  entre las 11.00 y las 18.00 horas, en el Boulevar Mall Marina Arauco, (14 Norte con 2 oriente)

El Maratón Internacional Viña del Mar 2015, cuenta con el respaldo de las Municipalidades de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, Valparaíso y Concón, además de la colaboración de Carabineros, la Armada, el Gobierno Regional y el IND.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s