Trofeo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 se encuentra en Viña del Mar

03

 

Máximo galardón de este evento planetario estará hasta el miércoles en la Ciudad del Deporte como parte de la Gira del Trofeo, que recorre todas las ciudades sede.

El trofeo del tercer evento en importancia dentro del calendario de la FIFA arribó este lunes a Viña del Mar, el que fue recibido por la alcaldesa Virginia Reginato, en  el hall de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

La jefa comunal viñamarina, estuvo acompañada de Pía Hormazabal, Directora de Marketing del Comité Organizador Local; el jefe de sede, José Ignacio Mena, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, las concejales Mafalda Reginato y Laura Giannici y el Seremi del deporte, Daniel Duclós, quienes presentaron el trofeo oficial.

“Recibir la copa  es una gran satisfacción. La Ciudad del Deporte, será la segunda localidad en recibir el mayor número de partidos, ya que quienes lleguen a presenciar el gran evento mundialero, tendrán 5 jornadas para disfrutar de 9 encuentros. En el estadio Sausalito jugará Chile y se disputará además la gran final, donde esperamos esté presente nuestra selección”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora de Marketing del Comité Organizador Local, COL, Pía Hormazabal, señaló que “estamos muy contentos que los viñamarinos y los habitantes de comunas vecinas tengan la oportunidad de conocer y sacarse fotos junto al Trofeo Oficial. Viña del Mar, es la  tercera ciudad que recibe este galardón en esta gira que se realiza por todas las ciudades sedes de la Copa Mundial”.

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “la Copa  Mundial Sub-17, es un evento que tiene como protagonista las regiones del país, y eso es totalmente importante para la labor que en el plano deportivo llevamos a cabo en Viña del Mar. Que Sausalito sea sede de la final y otros importantes encuentros, nos llena de orgullo”.

El Trofeo de los Campeones  se exhibirá a partir del lunes en la tarde y hasta el martes en el mall Marina Arauco, para que la comunidad viñamarina pueda conocerlo y fotografiarse. El día miércoles se trasladará hasta la Universidad Santo Tomás, para posteriormente seguir su recorrido por Chile.

EL TROFEO

El trofeo fue diseñado por Thomas Fattorini  y Jane Powell y mide 49.5 centímetros de alto y 17 centímetros en su punto más ancho, y está apoyado sobre una base de 17 centímetros de diámetro. Conformado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, pesa 4.6 kilogramos.

La idea creativa, fue un intento por visualizar el fútbol como un deporte de contacto, que requiere iguales medidas de fuerza, atletismo y pasión. Estos elementos están simbolizados por los dos soportes del Trofeo Oficial, que a su máximo rendimiento están en contacto con el balón de fútbol, en un espíritu competitivo.

La estructura es al mismo tiempo fuerte y delicada, dando a quien la ve la impresión de un espectacular encuentro entre dos equipos contrincantes. La dimensión internacional de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA está representada por el mundo con forma de balón, una característica constante entre la mayoría de los trofeos de los torneos de la FIFA.

PARTIDOS EN VIÑA DEL MAR

Cabe destacar que el sorteo oficial determinó que en el Estadio Sausalito, por el Grupo “A”  se enfrenten las selecciones de Chile, Croacia, Nigeria y Estados Unidos.

De acuerdo al fixture oficial, tras su debut el día sábado 17 de octubre en el Estadio Nacional, ante Croacia,“La Roja” se trasladará a Viña del Mar para enfrentar el día martes 20 a Nigeria (20:00 horas), para cerrar su participación en la fase de grupos contra Estados Unidos, el día viernes 23 de octubre (20:00 horas).

En el coliseo de la Ciudad del Deporte también se jugarán los partidos entre Estados Unidos y Croacia (20 de octubre, 17.00 horas); Guinea vs. Brasil, Grupo “B” (23 de octubre, 17.00 horas); dos partidos de octavos de final, uno de los cuartos de final; y el domingo 8, la definición del tercer lugar y la gran final que determinará al nuevo campeón mundial de la categoría.

En la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 participarán 24 selecciones y 504 futbolistas, los que disputarán 52 partidos en total, de los cuales 50 (el 95%) se realizarán en regiones.

Las entradas, cuyos precios parten en los $1.500, se pueden comprar a través del sitio web es.fifa.com/Chile2015 y en la Tienda Grial, ubicada en Arlegui #358 local 109.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s