Primer encuentro de carreras de orientación se llevó a cabo en Viña del Mar

01

 

En el evento intervinieron integrantes de diversos clubes e instituciones afines a esta disciplina.

Los hermosos parajes de la Quinta Vergara de Viña del Mar, fueron el escenario preciso para recibir este fin de semana el primer encuentro de “Carreras de Orientación”.

La actividad –símil al juego de la “Búsqueda del Tesoro” – fue organizada por el Club Deportivo Alimapu y apoyada por el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

En el evento intervinieron integrantes de diversos clubes e instituciones afines a esta disciplina,  en la que los participantes para lograr su objetivo (cumplir el trayecto en el menor tiempo posible, teniendo en todo instante noción  del lugar en el que se encuentra) deben utilizar una brújula y un mapa previamente elaborado para la ocasión.

Las Carreras de Orientación, tienen un carácter ecológico, y sus reglas son las medidas tendientes a proteger las reservas naturales, prohibiéndose la utilización de elementos que puedan dañar la flora y fauna. En los recorridos el deportista  puede caminar, trotar o correr, pero siempre teniendo presente todo lo anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s