De duelo el deporte viñamarino: Murió Augusto Pelusa Arenas

01

Histórico volante de Everton falleció a los 86 años

En el Club Deportivo el Bosque de Santa Inés, están siendo velados los restos mortales de Lizardo Augusto “Pelusa” Arenas, una de las figuras del fútbol chileno y de Everton de Viña del Mar, quien falleció la madrugada del martes víctima de un paro cardiorespiratorio.

El inventor de la  famosa “bicicleta”, surgido del club Cruz Verde de Santa Inés, si bien nos dejó físicamente nos dejó los dos primeros títulos nacionales de los ruleteros, conquistados en 1950 y 1952, quedando así perpetuados sus recuerdos en el corazón del hincha y de la familia oro y cielo.

Hace diez años, Salvador “Tano” Biondi, capitán de ese Everton inolvidable, en conversación con la Casa del Deporte nos contaba en su hogar: “El Pelusa fue un ‘crac’, adelantado para su época, técnico y pícaro. La noche del sábado 31 de enero del 53, cuando ganamos 5-0 en Sausalito a un célebre Independiente de Argentina, festejando la estrella del 52, me preguntaron por un jugadorazo que querían contratar. Ah, René Meléndez les dije. No,  el 9 sino el menudito que nos pintó la cara en el mediocampo. Ese hombre era Augusto Arenas quien, privilegiando Viña y sus colores, no quiso incorporarse a uno de los gigantes del fútbol sudamericano.

En otra ocasión, Elías Figueroa – el mejor de nuestra historia- nos confesó que: “Todos creen que Raúl Sánchez fue mi maestro e ídolo, pero no. Desde muy niño mi referente fue el “Pelusa” Arenas, el primer gran pisador de pelota que vi”.

Así se refieren y se seguirán refiriendo los que realmente conocen de fútbol o han tenido la fortuna de ser futbolistas profesionales, y quienes recuerdan la primera estrella bajada por Everton 1950 y la alcanzada en 1952 y donde con su carisma, clase y balonazos Augusto “Pelusa” Arenas, brilló.

Hoy Everton, el fútbol profesional, el deporte chileno y Viña del Mar, están de duelo ya que nos dejó un grande. Lizardo Augusto “Pelusa” Arenas, hasta siempre, descansa en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s