Con masiva participación familiar se desarrolló en Viña del Mar Caminata Mundial por el Agua

01

Evento simboliza a las mujeres de África que caminan todos los días más de 5 kilómetros en busca de agua para el consumo.

Con la participación de un millar de personas se llevó a cabo este domingo en Viña del Mar, la Caminata Mundial por el Agua, evento destinado a tomar conciencia de la importancia del recurso hídrico para la sociedad del futuro.

La actividad que contempló un recorrido por la arena, desde la Playa del Deporte hasta el Reloj de Sol (ida y vuelta), fue organizada por la Fundación Chile y el Diario Financiero y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La Caminata Mundial por el Agua, contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, de la Gerente de Marketing de la Fundación Chile, Katherine Noack, y del Capitán de Puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra, quienes dieron el vamos a este encuentro familiar que reunió a niños, jóvenes y adultos.

El evento, que este año tuvo el lema “Unidos por el cuidado del agua”, simboliza a las mujeres de África que caminan todos los días más de 5 kilómetros en busca de agua para el consumo de sus familias.

“Es una alegría para nosotros que Viña del Mar haya sido escogida como una de las ciudades del mundo para realizar esta importante iniciativa en la que la familia y el deporte se unen para tomar conciencia en torno a la importancia del agua. Nuestro llamado en el Día Mundial del Agua es a cuidarla, más ahora que nuestro país está pasando por una gran sequía. Quiero agradecer y felicitar la masiva asistencia de las familias viñamarinas, que han querido demostrar su interés y compromiso en preservar este recurso, no sólo para hoy, sino para el futuro”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Katherine Noack, Gerente Marketing y Comunicaciones de Fundación Chile, dijo que “estamos muy contentos de realizar esta actividad en Viña del Mar, una ciudad que siempre acoge con alegría y entusiasmo estas actividades, en las que además contamos con un gran apoyo de las autoridades y de la municipalidad”.

La caminata, que en Chile se realizó en Santiago, y en otras 40 países como: Australia, India, España, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Italia, Croacia, Uruguay, Zambia, Lesoto, Tanzania, Kenya, Etiopía, El Congo, Nigeria, Ghana, Liberia ySierra Leona.

Cabe destacar, que la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 designó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, con el fin de destacar la función esencial de este recurso, propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua y debatir la gestión de recursos hídricos en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s