Caminata Mundial por el día del agua se realizará el domingo en Viña del Mar

01

En la actividad que tendrá lugar en el borde costero podrán participar adultos, jóvenes y niños.

Viña del Mar, será una de las 40 ciudades en el Planeta donde este domingo se desarrollará la Caminata Mundial por el Agua, iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día  Mundial de este vital elemento líquido  que se celebra el 22 de marzo.

La actividad gratuita –que se realiza por segunda vez en Viña del Mar-,  tiene como subtítulo “Unidos por el cuidado del agua”, y a ella están invitados a participar adultos, jóvenes y niños con el propósito de tomar conciencia de la importancia del recurso hídrico para la sociedad del futuro.

El evento a realizarse en el Paseo del Borde Costero, comenzará a las 09.30 horas y contempla una serie de entretenidas actividades con la participación del Team de la Casa del Deporte, para posteriormente a eso de las 11.00 horas realizar la masiva caminata, entre la Playa del Deporte y la rotonda de 15 Norte, ida y vuelta.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que el agua es el vital elemento, símbolo de vida, y como tal tenemos que cuidarla.

“Nuestro país está pasando por una gran sequía, y por eso los invito a sumarse a esta iniciativa familiar para tomar conciencia y reflexionar del significado que tiene cuidar este recurso hídrico, y de lo importante que es racionalizar su uso en cada hogar”, dijo la jegacomunal viñamarina.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, coordinador del evento, manifestó la importancia que tienen este tipo de iniciativas, puesto que logran unir a la sociedad sobre un tema fundamental como es el cuidado del agua.

“Gracias a estas acciones globales, la ciudadanía ha comenzado a tener conciencia sobre el tema, animándose y organizándose para hacer presión en relación con el agua. Lo que buscamos es sensibilizar sobre la necesidad urgente de adoptar medidas para abordar la crisis y evaluar estrategias para el manejo y calidad del recurso”, comentó.

Cabe destacar que, posterior a la prueba se realizarán sorteos de premios sorpresa, entre los que destacan 2 pasajes en Sky Airlines a cualquier lugar de Chile continental. Las primeras 2 mil personas inscritas que lleguen se llevarán una increíble polera de World Walks for Water!

La actividad también se desarrollará paralelamente en Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s