Se inició en Viña del Mar el Beach Soccer Worldwide Tour

01

Torneo internacional fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato, quien dio el puntapié inicial.

Con el encuentro entre Argentina V/S México y Uruguay V/S Chile, se dio inicio este viernes en la Playa del Deporte de Viña del Mar, a la Copa Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW).

En el primer partido Argentina mediante lanzamientos penales –tras empatar en el tiempo reglamentario y en el suplementario- derrotó a México, 3 a 2. En el match de fondo y en un emocionante cotejo que debió definirse en el alargue – tras finalizar 6 a 6 – Chile doblego a Uruguay 7 a 6 alzándose con su primera victoria de este cuadrangular internacional.

Cumplido el primer día la tabla de posiciones es la siguiente:

1.- Chile con 2 puntos

2.- Argentina 1 punto

3.- Uruguay y México 0 punto

INAUGURACIÓN

La ceremonia inaugural de este evento fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien  fue la encargada de cortar la cinta y dar el puntapié inicial al evento.

En el acto, estuvieron presente además el Seremi de Deporte, Daniel Duclo, la concejal Mafalda Reginato, la ex figura del fútbol chileno, Elías Figueroa, el embajador de Uruguay, Rodolfo Camaruzano, el jefe de comunicaciones de Beach Soccer WorldWide, Iñaki Urribarre y el director de Implementa Marketing Deportivo, José Luis Fernández.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal viñamarina, junto con dar la bienvenida a los integrantes de las cuatro selecciones participantes, indicó que “es un gran honor que Viña del Mar, haya sido incorporada en el circuito anual de Beach Soccer y que esté a la par de ciudades tan importantes como Miami, Río de Janeiro, Dubái, Berlín, Moscú y Hong Kong, por nombrar algunas”.

Agregó que “la Playa del Deporte, reúne todas las características para albergar este tipos de eventos y porque no en un futuro no muy lejano un mundial de esta especialidad”.

Por su parte el director de Implementa Marketing Deportivo, José  Luis Fernández, agradeció el apoyo  entregado al torneo por la Municipalidad de Viña del Mar, y por las diferentes firmas auspiciadoras.

La Copa Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW) continuará este sábado a partir de las 18.00 horas con el partido entre Argentina y Uruguay, y posteriormente a las 19.15 horas, Chile con México.

El domingo en tanto, a las 18.00 horas se enfrentarán Uruguay V/S México y a las 19.15 horas, Chile con Argentina.

El evento será retransmitido en casi toda América, en Francia, Egipto, Palestina, Siria, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, entre  otros. En Chile, en tanto, a través del CDF.

Cabe destacar que el circuito anual de Beach Soccer se lleva a cabo con 30 torneos en 16 países, cubriendo los mercados más importantes, como Miami, Río de Janeiro, Dubái, Berlín, Cancún, Marsella, Zúrich, Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Hong Kong, Tahití y Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s