Fuerza y potencia de pesas rusas en 2° Torneo Nacional de Kettlebells en la Ciudad del Deporte

01

Nueva edición de la competencia se realizará entre las 11:00 y 18:00 hrs. de este próximo domingo 25 de enero en el Gimnasio Polideportivo Regional de Viña del Mar.

Luego de una exitosa y prometedora primera edición 2014, este próximo domingo 25 de enero, entre las 11:00 y 18:00 hrs., en el Gimnasio Polideportivo Regional de Viña del Mar, se realizará el “2° Torneo Nacional de Kettlebells (Pesas Rusas) 2015”. La competencia, patrocinada por el municipio de la ciudad, a través de la Casa del Deporte, reunirá a más de 100 atletas quienes se medirán en distintas categorías para hombres y mujeres.

Las pruebas serán: snatch (arranque), jerk (levantamiento) y long cycle (ciclo de arranque y levantamiento) contra el tiempo. Los desafíos estándares del Kettlebell (Pesa Rusa) deportivo, consisten en realizar la mayor cantidad de repeticiones en un tiempo de 10 minutos, efectuando el gesto técnico correcto de cada ejercicio.

Asimismo, el sprint o explosiva individual, constará de 4 pruebas diferentes de tres minutos por uno de descanso. Finalmente, las pruebas de relevos en equipos incluirán a 4 participantes del mismo grupo, quienes competirán por 3 minutos cada uno en desafíos sin tiempo de descanso intermedio.

Este año los atletas se han consolidado con las visitas y seminarios hechos por campeones mundiales de este deporte en la Ciudad del Deporte, como el ruso Denis Vasilev, y por la difusión del Crossfit en los gimnasio del país.

¿Qué es la Pesa Rusa?

La pesa rusa (en ruso Gyria) es una pesa tradicional consistente en una bola metálica, semejante a una bala de cañón, con un asa. Últimamente se ha convertido en un utensilio popular de entrenamiento funcional, con un fuerte crecimiento en nuestro país durante el último año, masificado con la introducción del Crossfit como método de entrenamiento.

Según múltiples estudios científicos, este sistema de ejercicio tiene efectos positivos en el aumento en la fuerza y la flexibilidad, demostrando así reultados similares a los entrenamientos de ejercicios cardiovasculares. En Rusia es considerado deporte tradicional y recientemente se realizó el campeonato mundial en Hamburgo, Alemania, desde el 20 al 24 de noviembre de 2014.

El “2° Torneo Nacional de Kettlebells (Pesas Rusas) 2015”, será gratuito y abierto a todo público, por lo que la invitación para este domingo 25 de enero, de 11:00 y 18:00 hrs., en el Gimnasio Polideportivo Regional de Viña del Mar, está hecha para todos quienes quieran conocer más esta disciplina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s