Deportistas de todo Chile participarán en Triatlón Internacional de Viña del Mar

01

La competencia, se iniciará en la Playa El Sol, con la natación, para posteriormente proseguir con el ciclismo y el trote.

Más de 200 deportistas de  diferentes partes de nuestro país, Argentina y Colombia, tomarán parte este domingo 25 de enero en el Triatlón Internacional de Viña del Mar 2015, evento organizado por el Club Triatletas Viña del Mar y patrocinado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

Los antecedentes de la competencia fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, y por el presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, durante una conferencia de prensa ofrecida en el hotel O`Higgins y  en la que además estuvieron presentes la concejal Mafalda Reginato, el sub comisario de la Primera Comisaria, Capitán Orlando Henriquez Morales y por el Tri atleta del Club Regatas de Mendoza, José Alberto Maimone (Pachi).

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina, destacó el desarrollo de este evento señalando que “esta competencia es muy importante para Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, ya que ella junto con incentivar la actividad física y una vida sana en las personas  a través de los atletas que en ella intervienen, ayuda a promocionar los atractivos turísticos de la comuna”.

Agregó que “al igual que en año anteriores se han adoptado todas las medidas de seguridad por parte de los organizadores, municipio, Armada, y Carabineros, para que este Triatlón se desarrolle sin ningún problema. Programándose para ello los cortes de tránsito pertinentes y así otorgar seguridad a los competidores, peatones y automovilistas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett dijo que “la competencia reunirá a triatletas de todo Chile y que la gran novedad para este año, es la incorporación de los nacionales junior 16 y 17 años y 18 a 19 años, con los Elite, prueba programada para las 10.30 horas.

El domingo 25 se realizará la competencia (distancia Sprint- 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5K de trote) desde las 09.00 horas, con la categoría 20 a 65 años y más –  damas y varones- y a las 10:30 horas, inicio de competencia junior sprint 16 a 17 año y 18 a 19 años y Elite, damas y varones.

El Triatlón Internacional de Viña del Mar 2014, se iniciará en la Playa El Sol, con la natación, para posteriormente  proseguir con el ciclismo por la Avenida San Martín, Puente Casino, Avenida Marina, hasta el Reloj de Flores, para retornar por el mismo circuito y finalizar con el pedestrismo por la avenida San Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s