Seven de Viña podría ser parte del Circuito Mundial B

01

 

El presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby confirmó que es parte de su propuesta orientada a potenciar este deporte en el continente.

Con la presencia de 10 selecciones del continente -con USA, Canadá y Argentina como invitados estelares- además de los 12 clubes más importantes de Chile y Argentina, se iniciará el próximo viernes 16 de enero el “Casillero del Diablo Seven Viña 2015”, el torneo de rugby más importante del país.

Este año, nuevamente el gran premio de esta actividad deportiva, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, será los dos cupos para el Sevens World Series de Hong Kong, que tras una licitación, se los adjudicó el torneo viñamarino.

Así, Viña se consolida como el mejor de Sudamérica y Carlos Barbieri, presidente de la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) adelanta que se vienen novedades respecto al torneo tras la asistencia en la próxima edición de grandes selecciones a nivel mundial como USA y Canadá: “Su venida se gesta por el apoyo de la World Rugby (ex IRB) quienes apoyan la traída de estas selecciones de primer nivel mundial. Este es el embrión táctico de una estrategia de mediano plazo la que está encaminada a generar un Circuito Mundial de un segundo nivel, o Circuito “B” de torneos de Sevens en todas las Regiones que aún no tengan una competencia anual de esta categoría “A””.

El máximo directivo agrega que “este Circuito “B”, se formaría con los países pertenecientes a dichas Regiones que no juegan el Circuito “A”; más dos o tres países de primer nivel, participantes de dicho Circuito, como es el caso de Argentina, USA y Canadá que fueron invitados esta vez a Viña,  con el claro objetivo político y estratégico de lograr el incremento de la difusión y el crecimiento del deporte que ya forma parte de los deportes olímpicos”.

Con la presencia de estas tres grandes selecciones, la Consur tiene las mejores expectativas. “Esperamos ansiosos que podamos asistir a partidos ardorosamente disputados, donde los verdaderos actores de cualquier deporte, y destinatarios de nuestros esfuerzos dirigenciales, los jugadores, de cada uno de nuestros Clubes y Seleccionados nos demuestren con su nivel técnico de juego, su adecuada preparación física y con su pasión por el juego que realmente desean y pueden competir con los de mejor nivel de igual a igual y también ganar, si es posible”.

El torneo se jugará entre el 16 y 18 de enero en el Colegio Mackay de Reñaca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s