Emoción del Fútbol Playa por primera vez en Chile en Beach Soccer WorldWide Tour en Viña del Mar

01

 

Copa con licencia FIFA se realizará entre 19 y 25 de enero. Además dentro del mismo marco BSWW se confirmó también en la Ciudad del Deporte un Torneo Nacional ANFP de 16 equipos.

Entre el próximo 19 y 25 de enero en la Playa del Deporte se realizará por primera vez en Chile la Copa “Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW)”, torneo con licencia FIFA perteneciente al circuito anual mundial de Beach Soccer, en donde competirán las selecciones de fútbol playa de Chile, Argentina, Uruguay y México. Además dentro del mismo marco BSWW se confirmó también en la Ciudad del Deporte un Torneo Nacional ANFP de 16 equipos.

El circuito anual de Beach Soccer, al que ahora se suma Viña del Mar, se lleva a cabo con 30 torneos en 16 países, cubriendo los mercados más importantes, como Miami, Río de Janeiro, Dubái, Berlín, Cancún, Marsella, Zúrich, Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Hong Kong y Tahití.

Es muy importante que Chile sea parte del circuito mundial del fútbol playa. Para la FIFA somos una de las licencias prioritarias, y por eso es que nuestro plan es avanzar año a año, sumando más torneos en distintas ciudades, para así llegar a organizar un Mundial de Beach Socceren el país en un futuro cercano“, asegura Gonzalo Bossart, socio de Man Sport.

El cuadrangular internacional estará formado por Chile, Argentina, Uruguay y México, quienes competirán en formato Round Robin (todos contra todos) en tres jornadas dobles en un espectacular estadio en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

El viernes 23 de enero serán los partidos entre Argentina vs. México y Uruguay vs. Chile; el sábado 24 los equipos serán Argentina vs. Uruguay y Chile vs. México; y el domingo 25 se enfrentarán Uruguay vs. México y Chile vs. Argentina.

El Torneo Nacional ANFP estará compuesto por 16 equipos, los que se enfrentarán en grupos y playoffs. La competencia tendrá cuartos, semis y final, Y pronto serán informados todos los equipos.

Beach Soccer WorldWide Tour 2015,  organizado  por Man Sport y IMD, ésta última también responsable de The Color Run y ExpoF11, busca reunir a 1.500 personas cada día, y será de corte gratuito y pronto se informará sobre la entrega de invitaciones.

Bajo la producción de IMD y Man Sport, y con la licencia BSWW y mandato de la ANFP, también participan en este evento Leblon, Dolorub, Puma, Inmobiliaria Numancia, Cereal Bar, Gatorade, PF, Duoc UC, Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, Sernatur y el Instituto Nacional del Deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s