En Viña del Mar se despidió selección Chilena de Handball que participará en el Mundial de Qatar

01

 

En la oportunidad, Casa del Deporte, homenajeó a jugadores locales que integran la Roja.

Con un partido de exhibición, ante un seleccionado de la Asociación de Hanball de Viña del Mar (Ahanvi), la selección chilena de balonmano cerró su preparación con miras al Campeonato Mundial de Qatar 2015,a disputarse entre el 17 enero y 1 de febrero próximo en ese país del continente asiático.

El evento – que además incluyó un partido entre menores y la demostración de diversas técnicas de juego por parte de los seleccionados- se realizó en el Gimnasio Polideportivo, ubicado en la avenida Padre Hurtado, oportunidad en que la Municipalidad de Viña del Mar, a través la Casa del Deporte, procedió a galardonar a tres jugadores viñamarinos integrantes de la Roja.

Se trata de los hermanos Esteban y  Rodrigo Salinas Muñoz, y Diego Reyes Figueroa, quienes se abrazaron este deporte en la etapa escolar y hoy juegan en grandes equipos de Europa.

En la misma ocasión, la Asociación de Handball de Viña del Mar, entregó el premio Marco Oneto –capitán de la selección nacional y destacado jugador del equipo alemán SC Magdeburg- a la categorías formativas.

Los reconocimientos recayeron en Valentina Muñoz (Infantil Damas), Alan Brante (Infantil Varones), Rocío Gómez (Cadete Damas), Mathews Magnasco ( Cadete Varones e Ignacio Porta ( Juvenil Varones).

Chile clasificó al Mundial de Qatar 2015 gracias al tercer lugar logrado en el Panamericano de Uruguay e integrará el grupo A junto a España -actuales campeones del mundo-, Qatar, Bielorrusia, Eslovenia y Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s