Stade Francais Campeón Rugby Femenino Nacional en Viña del Mar

01

 

El elenco de las Galas consiguió el triunfo tras vencer a UCT y Old Red en la definición de la Copa de Oro de la Gran Final realizada en el Club Naval de Campo Las Salinas.

El “girl power” de Stade Francais resultó finalmente como el gran Campeón Nacional de Rugby Femenino en la jornada que se realizó el pasado fin de semana en el Club Naval de Campo Las Salinas de Viña del Mar. El elenco de “Las Galas” consiguió el triunfo tras vencer a UCT y Old Red en la definición de la Copa de Oro organizada por conjuntamente por FERUCHI, ARRV y el club Old Navy.

 Stade comenzó ganando en la primera fase a Bilbao (28-0)  y a Garumas (21-10), lo que le valió el primer puesto del Grupo B. En tanto, Old Red de Arica hacía lo propio en el Grupo A ante Calafate (38-0) y Panteras de La Serena, mientras que en la Zona C UCT – Newechén dejaba fuera de la lucha por el Oro a Viña RC, campeón 2013, tras imponerse 14-5 luego de doblegar en su primer encuentro a Rucamanque 38-0.

Ya en la disputa de la Copa de Oro, Stade dio cuenta 21-0 de UCT y llegaba con plena opción al título al igual que Old Red, que también se impuso ante el cuadro de Temuco (24-7). En el duelo definitorio las Galas doblegaron por 17-5 a las Ariqueñas para obtener su tercer título – y tras dos años – de Chile.

Campeón de Copa de Plata fue Garumas, que derrotó a Viña RC (33-0) y a Calafate (22-7) para alzar e segundo trofeo en importancia, mientras que en el Bronce la lucha se definió sólo por diferencia de tantos.

Panteras igualó a un try (5-5) ante Rucamanque, que derrotó 29-5 a Bilbao, mientras que las serenenses también se impusieron ante las santiaguinas, pero por una diferencia menor, 27-10. En el global de la fase definitoria de domingo, Panteras logró diferencia a favor de 17 tantos, mientras que Rucamanque registró 19, dándole la Copa de Bronce a las de Temuco.

Este año 2014, fueron más de 25 los clubes que participaron en los zonales Norte, Centro y Sur del rugby femenino, marcando un crecimiento exponencial con respecto al año anterior, donde fueron 9 los equipos participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s