2500 atletas se esperan para 15° Maratón Internacional Costa Pacifico

001

 

Dos mil 500 atletas de 14 países, participarán el domingo 7 de diciembre, en la 15ª versión del Maratón Internacional Costa Pacifico 2014, uniendo Campiche en Puchuncaví con Reñaca en Viña del Mar.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al  director de Olimpo Producciones, Rodrigo Salas, a los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y, a la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, procedieron a lanzar este maratón uno de las más importantes del país y que cierra el calendario de este tipo de competencias.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina señaló la tradición que tiene esta prueba que permite a los corredores apreciar la belleza natural de Puchuncavi, Quintero, Concón y Viña del Mar.

“El Maratón Costa Pacífico a diferencia de otras pruebas, tiene la particularidad que los participantes en su trayecto pueden experimentar la sensación de comenzar a correr en el sector rural entre árboles, parcelas y fundos para posteriormente encontrarse con las bondades del Océano Pacifico, y disfrutar de la belleza que ofrece el camino costero que une Concón y Reñaca”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Rodrigo Salas, ratificó lo señalado por la jefa comunal viñamarina y resaltó la importancia que tiene el trayecto de su maratón   “el tremendo esfuerzo que implica el desafío de correr un Maratón se compensa, entre otras formas, por la importancia urbana del circuito. No es lo mismo correr a campo travieso, por caminos aledaños, o tener que pasar dos veces por el mismo lugar que disfrutar de las bellezas naturales como el campo, las dunas de Ritoque o del camino costero, donde el olor y los colores de la costa del Pacífico permite a los deportistas una grata experiencia”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que “con esta maratón se culmina el año deportivo en la ciudad, el que sin lugar a dudas será un referente  deportivo”.

En tanto la presidenta  de la Fundación Emilia Silva Figueroa, Carolina Figueroa  indicó que su presencia se debe a una  petición que se le hizo a los organizadores “porque durante el proceso legislativo de la Ley muchos running y ciclistas fueron un aporte constante, y en este evento queremos tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible, que tiene clara la disociación que hay entre el alcohol y el volante  y así nos ayuden a llevar el mensaje”.

La prueba se correrá en tres distancias en diferentes categorías y se iniciará simultáneamente a las 7:30 horas, en Campiche (42k), Ritoque (21K) y Concón (10K), todos  con llegada en el tercer sector de Reñaca.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, y de los municipios de Puchuncaví, Quintero y Concón.

En  la 15° versión del Maratón Costa Pacífico han confirmado su participación corredores de  Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Suecia, España, Francia, Bolivia y Chile.

Las inscripciones se reciben hasta esta semana en la página http://www.olimpo.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s