Festival Internacional de Rugby de menores a jugarse en Viña reunirá a mil participantes

001

 

22 equipos provenientes de Temuco, Maule, Valdivia, La serena, Chillán, Quillota, Santiago, Viña del Mar y Mendoza (Argentina), participarán este fin de semana en la Segunda versión del Festival Internacional de Rugby de Menores “Ernesto Rodríguez”.

El evento que reunirá a aproximadamente mil niños y que es  organizado por Sporting Rugby Club -en honor a su fundador- y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, la Federación de Rugby de Chile, la Asociación Regional de Rugby Valparaíso y por el Ministerio del Deporte, fue lanzado oficialmente este jueves  por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, por el presidente del club organizador, Ricardo Palacios y por el director del evento, Carlos Varas.

Al hacer uso de la palabra, Javier Aravena resaltó la importancia que tiene para la  alcaldesa Virginia Reginato, el apoyo al  deporte.

“Uno de los grandes objetivos en la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato, ha sido  que todos los viñamarinos, en especial los niños y jóvenes realicen actividad física o practiquen algún deporte, y así promover un estilo de vida saludable. Es por esa razón que cada evento que se desarrolla en la comuna, y que es organizado por alguna institución, recibe nuestro apoyo, de manera de seguir fomentando y potenciando el deporte”.

Agregó que “estas iniciativas, como el Festival Internacional de Rugby de Menores “Ernesto Rodríguez”, son un gran apoyo para potenciar nuestro trabajo  y a si estimular a los niños a seguir practicando su disciplina favorita. Por eso felicito a la directiva de Sporting Rugby Club, por haber organizar este evento, deseándole el mayor de los éxitos desde el punto de vista organizativo y deportivo”.

El presidente de Sporting Rugby Club, Ricardo Palacios,  en tanto agradeció el apoyo que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte le ha entregado a su institución y al rugby viñamarino permitiendo que esta hermosa disciplina crezca año a año y se conozca aún más.

Finalmente, el director del evento, Carlos Varas, entregó detalles del torneo señalando que “en esta segunda versión los partidos se jugarán a partir de las 10.00 horas y las categorías a disputarse serán menores de 6 a 12 años y menores de 13 a 16 años, incluyéndose además encuentros de Hockey para damas los que se realizarán en canchas de la Universidad  Viña del Mar”.

Los 22 equipos participantes son:

1. Rucamanque, Temuco

2. Stade Francais, Santiago

3. Urma, Maule

4. Alianza Francesa, Viña del Mar

5. Universidad de Chile, Santiago

6. Colegio St Peter’s, Viña del Mar

7. Dob’s, Santiago

8. Maristas, Argentina

9. Club del Personal Banco Mendoza, Argentina

10. Toros, Quillota

11. Seminario RC, Serena

12. Colegio George Chaytor, Temuco

13. Trapiales, Santiago

14. Colegio Capellán Pascal, Viña del Mar

15. Colegio Windsor, Valdivia

16. Princess of Wales Country Club, Santiago

17. Colegio Seminario Padre Hurtado, Chillan

18. Colegio Everest, Santiago

19. Old Gab’s, Santiago

20. Club Universidad Católica, Santiago

21. Club Costa del Sol, Viña del Mar

22. Sporting RC, Viña del Mar (Anfitriones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s