Este domingo 5 de octubre Viña del Mar celebra el Día de la Bicicleta con 1ª Cicletada Familiar 2014

001

 

Desde las 9:00 hrs. en la Avenida Perú todos los viñamarinos salen a pedalear en una primera jornada que incluye un circuito especial para niños menores de 7 años.

Este domingo 5 de octubre, desde las 9 de la mañana, la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar invita a celebrar el “Día de la Bicicleta” con la primera fecha de las Cicletadas Familiares “Súbete a tu bici” 2014.

La actividad, regresa este año para continuar convocando a bikers y familias aficionadas al ciclismo, y cuya principal novedad 2014 es una ciudadela para niños menores de 7 años, pensada especialmente para que los menores que recién están aprendiendo a pedalear puedan hacerlo sin ningún inconveniente ya sea sólo o acompañado por sus padres, y que a la vez se eduquen,  aprendiendo a respetar las señalizaciones y reglas de tránsito.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato en su lanzamiento oficial, quien agregó que “con la  incorporación de esta ciudadela educativa, buscamos incentivar entre los más pequeños el uso de la bicicleta, y al mismo tiempo educarlos en el manejo responsable y en el uso de los elementos de seguridad que se deben utilizar como  frenos de pie o mano sobre la rueda trasera; un foco delantero blanco o amarillo y luz trasera fija de color rojo; piezas plásticas o huinchas reflectantes en los bordes anteriores y posteriores de cada pedal;  y el uso obligatorio y correcto del casco, entre otros elementos”.

El recorrido, que es de carácter recreativo, tiene como punto de largada el sector del Hotel del Mar, tomando rumbo hasta 14 Norte, para luego retornar a la partida.  Los participantes podrán elegir entre dar uno, dos o tres giros al circuito; vale decir, 3, 6 y 9 kilómetros. Se entregarán numerosos estímulos, premiando a los más pequeñitos, a las familias más numerosas, a las bicicletas más originales, así como variados sorteos, entre otras modalidades de regalos.  Todos los que concurran al certamen recibirán diplomas de participación.

Los interesados en participar de las cicletadas deben inscribirse en el sitio www.ciudaddeldeporte.com . Al igual que en todos los eventos deportivos, en las Cicletadas Familiares, participan Carabineros de Chile, Defensa Civil,  Seguridad Ciudadana, IST, Universidad Santo Tomás, Kinelite y Esval.

RACB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s