Lanzaron en Viña del Mar Campeonato de Fútbol Escolar Copa PF Sub-12

20140905143947-articulo-conferencia-pf-2-635x300

Dieciséis equipos de diferentes establecimientos educacionales de la zona se enfrentarán entre el 9 y el 12 del presente en la Ciudad del Deporte.

Dieciséis equipos de diferentes establecimientos educacionales de la zona, de los cuales 9 pertenecen a  la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, participarán en el  XII  Campeonato de Fútbol Escolar Copa PF, categoría Sub 12, a realizarse entre el 9 y el 12 del presente en la Ciudad del Deporte.

El lanzamiento oficial del torneo – que cuenta con el apoyo de la Casa del Deporte- tuvo lugar en la sala de consejo del municipio local, y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, el concejal Jaime Varas, el jefe de la planta Concón de Productos Fernández, Jaime Avilés y por el coordinador y organizador del torneo, Christian Núñez.

 En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó la importancia que tiene este evento, que al igual que la Olimpiada Escolar que cada año organiza la Casa del Deporte, permite la interacción de escolares pertenecientes a diversos establecimientos educacionales.

“La Copa PF, posibilita que nuestros alumnos sigan interactuando con sus pares de otros colegios, proporcionando una relación de amistad y sana convivencia, tal como lo han estado haciendo en la X Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”. Estas dos iniciativas, son un gran apoyo para el fomento del deporte y estimula a los niños a seguir practicando su disciplina favorita”.

Por su parte el  coordinador y organizador del torneo, Christian Núñez, indicó que “desde el primer día pensamos en Viña del Mar para hacer es este torneo en la zona porque es la ciudad más importante y el centro de la región, y que se ha transformado en un campeonato al mejor de los niveles. Serán cuatro grupos de cuatro, y el ganador de cada grupo jugará en un formato de copa carranza y el campeón participará en noviembre en el nacional en la ciudad de Talca”.

La Copa de Fútbol Escolar PF, se disputará en el Complejo Funcionarios Municipales de Reñaca Alto y el equipo que se titule Campeón, obtendrá el derecho de participar en representación de la V Región en el Nacional “Copa PF” a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Talca.

Los equipos confirmados por los organizadores para tomar parte en el torneo son:

Liceo San Antonio (Viña del Mar); Colegio María Auxiliadora (Viña del Mar); Instituto Rafael Ariztía (Quillota); Colegio Rubén Castro (Viña del Mar); Colegio Altazor (Concón); Escuela Arauco (Quillota); Colegio Seminario San Rafael (Viña del Mar); Escuela Santa Julia (Viña del Mar/ Corporación Municipal); Escuela Bernardo O`Higgins (Viña del Mar/ Corporación Municipal); Escuela Villa Independencia (Viña del Mar/ Corporación Municipal); Escuela Almirante Gómez Carreño (Viña del Mar/ Corporación Municipal); Escuela Paul Harris (Viña del Mar/ Corporación Municipal); Escuela Canal Beagle (Viña del Mar/ Corporación Municipal); Escuela Unesco (Viña del Mar/ Corporación Municipal); Escuela Teodoro Lowey (Viña del Mar/ Corporación Municipal) y  Escuela Salvador Allende (Viña del Mar/ Corporación Municipal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s