CIENTO DIECISIETE AJEDRECISTAS PARTICIPARON EN TORNEO NACIONAL ESCOLAR SOPROLE EN VIÑA DEL MAR

Organizado por el GM Iván Morovic junto a la Casa del Deporte se desarrolló una nueva jornada de este tradicional certamen

Este domingo, se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar Soprole, evento que se organiza en Viña del Mar por séptimo año consecutivo.

La justa, contó con la participación de 117 jóvenes ajedrecistas, que representaron a 47 establecimientos educacionales de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso, Quillota, San Felipe, Santiago, La Florida, Qulicura, Las Condes y Colina.

Tras una intensa jornada, el viñamarino Franco Gasic (SSCC Padres Franceses) y Kevin Rosales (Colegio Esperanza de Quilpué) igualaron el puntaje en el desarrollo del torneo, y debieron definir en un espectacular match de desempate, arbitrado por el GM Iván Morovic, en el que finalmente se impuso Gasic.  El tercer lugar de la clasificación general fue para Kevin Alarcón (Colegio Aconcagua).

DSC_5778

En la serie destinada para las damas, la ganadora fue Constanza Bernal (Colegio Simón Bolívar de Quillota) y en Enseñanza Básica Varones se adjudicó el torneo Enrique Simpson (Colegio St. Paul´s de Viña del Mar).

Además de los premiados individuales, el GM Iván Morovic destacó el nivel del Colegio St. Paul´s, que presentó una delegación muy completa y competitiva, lo que ya se había demostrado en la simultánea que ofreció el célebre ajedrecista viñamarino en este colegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s