Los mejores golfistas del continente se dan cita en Viña del Mar

Los mejores golfistas del continente se dan cita en Viña del Mar

En Granadilla Country Club

Hasta el domingo 27 de enero en el Club de Campo  Granadilla se disputa el 68° Abierto Internacional de  Golf, torneo que reúne a 215 deportistas, entre profesionales y aficionados de Brasil, Argentina Paraguay, Bolivia y los mejores ranqueados de Chile.

El torneo, el más antiguo del país, reparte una bolsa de 18 millones de pesos, que constituye una de las más atractivas del circuito nacional y además clasifica a  los dos mejores chilenos para el  Chile Classic (Nationwide), que es parte del PGA Tour, que se realizará en Santiago.

Los antecedentes del torneo fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, quien hizo un alto en su período de vacaciones; el presidente del Club, Alfredo Mahanna, el director deportivo y capitán de Golf de Granadilla Country Club, Ricardo Gray; el director de Chile Classic, Alejandro Peric; el director del Refugio de Cristo, monseñor Jorge Bosagna y el campeón vigente del torneo, el argentino Julio Zapata.

“Este campeonato es el más antiguo de Chile y por tanto uno de los más importantes del país, que es parte del calendario de  actividades de nuestro verano. Además es una nueva atracción para la ciudad del Deporte, que sumado al entorno que ofrece este centenario club a los jugadores permite apreciar desde las alturas la belleza de Viña del Mar”, dijo la alcaldesa.

Algunos profesionales que destacan son Benjamín Alvarado, Mark Tulio, Nicolás Geyger y el ganador del año pasado, el argentino Julio Zapata.

Al respecto, Ricardo Gray, dijo que el torneo “entrega puntaje al ranking nacional en cada categoría, y que a los golfistas le llama mucho la atención jugar acá por la dificultad que tiene esta cancha que implica todo un desafío”.

La misma impresión tiene el argentino Julio Zapata quien desea revalidar su título. “Es una cancha que  hay que tenerle mucha paciencia, porque tiene muchas subidas y bajadas y sobre todo en los green que son muy difíciles, debido a que cuesta mucho dejar una pelota cerca, por las ondulaciones del campo y la velocidad que toma la pelota”.

El campeonato además entrega parte de las recaudaciones a la Fundación Refugio de Cristo y Corporación La Granja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s